El PSOE presiona a Ciudadanos para activar la derogación de la LOMCE en el Congreso




Tras abandonar el pacto educativo, el PSOE colocará en el centro de su estrategia la derogación de la LOMCE como prioridad. La portavoz de Educación, Luz Martínez Seijoo, ha reclamado a Ciudadanos que permita que pueda debatirse la proposición de ley que plantea tumbar la reforma Wert que se encuentra «retenida en la Mesa del Congreso».

Seijoo ha pedido a Ciudadanos «desbloquear ese periodo de enmiendas», que va ya por 46 prórrogas. También ha asegurado que el partido «apoyará las movilizaciones» que la comunidad educativa convoque para reivindicar esa derogación.

La intención del PSOE es abrir «el juego parlamentario» para acabar derogando de facto la LOMCE en el trámite de enmiendas. «Ciudadanos siempre ha dicho que no le gustaba la LOMCE. La única vía es mediante esta proposición de ley».

Seijoo, que se ha reunido hoy con representantes de la comunidad educativa, ha asegurado que ha recibido «todo su apoyo a la decisión del PSOE de mantener la exigencia de la financiación» que derivó en su decisión de levantarse de las negociaciones. «No ha habido voluntad por parte del Gobierno de tejer acuerdo social con la comunidad educativa».

Los socialistas no dan marcha atrás, y aseguran que solo volverán a la negociación «si asume esos compromisos de financiación». El PSOE centrará la próxima sesión de control al Gobierno en la Educación.

¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN WWW.OPOSICIONINFANTIL.COM . ESTA PAGINA CONTIENE MATERIALES EXCLUSIVOS PARA LAS OPOSICIONES DE INFANTIL. ENCONTRARÁS TEMARIOS, PROGRAMACIOMANES, SUPUESTOS, PROYECTOS, DEFENSA PROGRAMACIÓN, ETC.




....................................................


NUESTROS MATERIALES PARA LAS OPOSICIONES EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS
ACCEDE A NUESTROS CANALES DE BUBOK, LULU, CASA DEL LIBRO